sábado, 31 de octubre de 2015

Objectified


Los pasados días 22 y 23 de octubre pudimos visionar en clase el documental “Objectified” de Gary Hustwit que publicó en 2009. Este documental supone una mirada íntima y personal de aquellas personas cuyo trabajo influye en las vidas cotidianas de millones de personas de todo el mundo. En él se explora el desafío que supone para todo diseñador prever como será la relación entre el objeto que se diseña y el usuario final, de cómo cada detalle debe analizarse y realizarse por una razón, siempre pensando en la eficiencia y en la economía de formas y medios. Analiza también como hoy en día los diseñadores y diseñadoras deben tener en cuenta también el factor medio ambiente, deben pensar en todo el ciclo de vida de sus productos desde la fase de diseño hasta el final de su vida útil y como estos afectaran al  medio ambiente una vez desechados.
Para un diseñador gráfico, este documental provoca que se procure prever como interactuarán las obras gráficas con el usuario final, lo que puede significar para una persona un objeto libro, una composición impresa en un flyer, un poster o una pancarta. Supone un ejercicio de comprensión que nos puede aportar un nuevo punto de vista a tener en cuenta en nuestros próximos diseños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario