En este mini-documental dirigido por Paul Rojanathara y
Davis Johnson, se abre una puerta al mundo de los “Influencers”, personas con
una percepción poco habitual y una personalidad notable, que comienzan a
realizar su trabajo, sus hobbies o sus obras de una manera diferente al resto
de personas, dando lugar a nuevas tendencias, revolucionando el pensamiento “mainstream”
(o cultura de masas), para generar nuevas líneas de pensamiento o de hábitos,
que serán adoptadas por la sociedad mañana.
En el documental se nos muestran ejemplos locales de Estados
Unidos, personalidades como el fotógrafo Bill Cunningham, los músicos Jay-Z o Biggie,
Hiroshi Fujiwara y sus “colaboraciones edición limitada”, además de centros
urbanos que se han convertido en hervideros culturales, zonas como el Lower
East Side del centro de Manhattan, núcleo donde históricamente se han instalado
generaciones de inmigrantes que llegaban a Nueva York y que han aportado su
granito de arena para enriquecer la variedad social y cultural de la ciudad, etc.
Sería muy recomendable comenzar a valorar los posibles focos
de tendencia que nos rodean hoy en día, pienso que para cualquier diseñador es
una muy buena costumbre, que puede ayudar en la creación de futuros proyectos y
quien sabe, quizás el día de mañana también ayude a cambiar el chip y llegar a
ser un verdadero “Influencer”.
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