sábado, 6 de febrero de 2016

50 años de spots


 
El reportaje producido por el Canal de Historia “50 años de spots”, nos ofrece un recorrido por la historia publicitaria española y la sociedad en la que se desenvuelve, desde mediados del siglo XX hasta la actualidad. A través de la visión de algunos de los protagonistas de la publicidad española, como Raúl Eguizabal, Santiago Moro, Vicente Verdú, Teresa Gimpera, Lluis Bassat, etc. se nos muestra a la publicidad en sus distintas facetas, como reflejo sociocultural del momento en el que vive, reflejando acciones machistas, estereotípicas o incluso de violencia de género, en sus primeros años y de equilibrio de roles laborales e igualdad entre hombres y mujeres, en años más recientes. Se nos muestran apuntes técnicos acerca de la creación de la animación publicitaria, recursos gráficos y estilísticos usados en anuncios históricos, problemas y diferencias entre el modo de vendernos los productos de los anuncios de la década de los 50, en los que destacaba el bombardeo constante de la marca y los preciosos anuncios de hoy día, en los que la técnica y la estética predominan hasta el punto de que dificulta el recuerdo de la marca o el producto por parte del espectador. Para finalizar se nos da una visión personal de como llegará a ser la publicidad del mañana, desde el punto de vista de los expertos que han estado compartiendo con nosotros sus conocimientos y vivencias sobre el mundo de la publicidad en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario