Este documental hace un recorrido por algunas de las
campañas más famosas de la historia de la publicidad y por sus mentes
creadoras, los grandes publicitas, aquellos profesionales y pioneros ocultos, que
hicieron historia y crearon escuela. Nombres como el de George Lois, Mary
Wells, Dan Wieden, Lee Clow o Hal Riney, entre otros, nos muestran su visión
sobre que es la publicidad o que debería ser, lo que es capaz de lograr y como
nos puede hacer sentir, para encauzarnos hacia la compra de un producto,
inculcar unas actitudes sociales o lograr votos para una campaña política.
A través de grandes hitos de la publicidad como fueron las
campañas de “I want my MTV”, “Just Do It”, ”I love NY”, “Where’s the Beef?”,
“Got Milk?”, “Think Different”, La campaña de reelección del presidente Reagan,
las de las ranas de Budweiser de la superbowl, la presentación de la compañía Fedex o la de
Tommy Hilfiger. se nos muestran algunos datos y anécdotas curiosas del antes,
el durante y el después del periodo de vida de cada una de estas campañas, de cómo
el riesgo y la apuesta por las grandes ideas que, en principio no son bien acogidas
por los escépticos, conservadores o los que prefieren moverse por terrenos
seguros y bien acomodados, pero que tras su puesta en marcha terminaron siendo
un rotundo éxito que pasó a formar parte de nuestra cultura general y de
nuestra vida.
Sin duda un reportaje muy interesante sobre lo que rodea al
mundo de la publicidad y sobre algunos ejemplos de cómo se abordar una campaña publicitaria
que apueste fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario